sábado, 21 de octubre de 2017

Pleno 18.10.2017





Los grupos municipales ERC-GxE, ICV-MES, PDeCAT y CUP-PA enviaron la mañana del dia 18 de octubre una solicitud a la alcaldesa pidiendo realizar un paro en la actividad política del Ayuntamiento de Esplugues, propuesta que implicaba el aplazamiento del Pleno municipal de aquella misma tarde.

Canviem Esplugues comparte la idea y el sentir de la propuesta,
ante la grave decisión de la jueza de la Audiencia Nacional de enviar a prisión sin fianza a los señores Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, acusados de un delito de sedición.

Asistimos al Pleno municipal, ya que consideramos importante dar testimonio desde la institución a nuestro absoluto rechazo y condena.

También porque entendemos que es positivo hacer llegar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, 
que vive la tensión política de los últimos días con preocupación, padecimiento y deseos de recuperar una normalidad arrebatada.

Consideramos absolutamente intolerable que se encarcele a portavoces de la sociedad civil por ideas políticas y manifestaciones pacíficas.
Exigimos diálogo y negociación, que conduzcan a la adopción de medidas políticas imprescindibles para resolver un problema político.
Canviem Esplugues exige, por tanto, la liberación inmediata de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, del mismo modo que exigimos la anulación de los juicios a todos los sindicalistas que fueron encausados en la última huelga general.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario